Durante la tarde de este viernes, los fuertes vientos se hicieron presentes en la capital chiapaneca, las autoridades informaron que los aires alcanzaron los 60 KM/H. Recomiendan a la población mantenerse en casa para prevenir accidentes
Producto del frente frío #28 la tarde de Tuxtla trajo consigo fuertes vientos alrededor de toda la ciudad capital; lo que comenzó como un agradable clima, se convirtió en preocupación para las zonas más altas y zonas céntricas debido a la alta cantidad de árboles y espectaculares que se encontraron tambaleándose. Afortunadamente hasta el momento no hay reporte de daños. No obstante, Protección Civil recomendó resguardarse en casa hasta que la situación se controle un poco más.
Desde las 16:30 horas de este viernes, los capitalinos se sorprendieron con el clima nublado que presentaba la ciudad coneja y es que han pasado varios días con un índice de calor moderado; sin embargo, no todo fue una buena noticia ya que al transcurrir los minutos los vientos se hacían más violentos y eso preocupó a más de uno que se encontraba en las calles Tuxtlecas. En las zonas céntricas los espectaculares se movían con violencia provocado por el aire que alcanzó la velocidad de 60 KM/H según las autoridades competentes.
Te podría interesar: Conagua pronostica lluvias intensas en Chiapas
Por otro lado, cerca del reloj floral los semáforos que no están bien puestos prácticamente daban la vuelta en su propio eje esperando a que por el aire fuera removido de su zona, sin embargo, afortunadamente esto no se dio aunque dejó de funcionar por algunos minutos. Protección Civil acudió al lugar y únicamente volvió a estabilizar el semáforo que se había salido de su sitio provocado por el viento.
En las zonas altas de la ciudad los vientos hicieron mover a los árboles con violencia y esto preocupó a más de uno por lo que los encargados del orden en la ciudad recomendaron a los vecinos a mantenerse dentro de sus domicilios; además exhortaron a los ciudadanos a hacerse con veladoras ya que debido a que los cables se mueven de un lado a otro, es probable que en las próximas horas algunas colonias se queden sin luz por algunos minutos.