Para este sábado 17 de septiembre, una zona de baja presión o posible ciclón se desplazará paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que, la nueva onda tropical se desplazará sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que ocasionará nublados con lluvias intensas a puntuales torrenciales de Oaxaca y Guerrero, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas y Tabasco.
Lee más: Se esperan fuerte lluvias en Chiapas por Onda Tropical número 27
De acuerdo con el Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este sábado se esperan precipitaciones de 50 a 75 milímetros en gran parte del estado, mientras que la temperatura máxima sería de 37 grados centígrados y la mínima de once.
Mientras que el domingo, una Onda Tropical Lester podrá desplazarse entre los límites de Guerrero y Oaxaca; lo que mantendrá el potencial para lluvias muy fuertes a intensas en ambos estados, por su parte, en Chiapas y Tabasco se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, las cuales podrán estar asociadas al aporte de humedad de bajas presiones sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec.
Cabe destacar que ya se llamó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado; se mantiene zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Además, se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes en áreas de la CDMX, EDOMEX, Hidalgo, Querétaro, Q. Roo, SLP, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Para este domingo, según la CONAGUA se estarían presentando en gran parte del estado lluvias intensas de 50 a 75 milímetros y temperaturas máximas de 37 grados centígrados y la mínima de diez grados centígrados, pide extremar precauciones por las bajas temperaturas en personas adultas mayores y menores de edad, principalmente en las poblaciones más altas.
También recomienda a la población es extremar precauciones en zonas de deslaves, hundimientos e inundaciones, así como en las márgenes de ríos y arroyos, no se deberá cruzar afluentes durante la precipitación.