Tuxtla Gutiérrez. Óscar Rascón Meteorólogo, investigador de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comentó en entrevista que, hasta el momento, se han pronosticado 56 frentes fríos para la próxima temporada invernal en el país lo que traerá con ello un descenso en las temperaturas, así como algunos chubascos y lluvias fuertes.
Te puede interesar: Deslave derriba viviendas en Cerro Hueco, Tuxtla Gutiérrez
El experto de la CONAGUA detalló que el año pasado se pronosticaron 54 frentes fríos y se presentaron 57. Además, precisó que de los siete frentes fríos que han impactado al territorio nacional en este año, cinco se presentaron en el sureste mexicano.
Asimismo, Rascón informó que este fin de semana el frente frío número 7 traerá lluvias de moderadas a fuertes para las regiones Mezcalapa, Norte, y Tulijá de Chiapas y provocará un ambiente templado a fresco durante el día y por la noche se presentará una disminución en la temperatura en gran parte del estado
Recordó que durante generalmente en noviembre se da un periodo de transición de una temporada cálida a una fría por lo que hay cambios de temperatura muy importantes que la población deberá tener en cuenta, ya que en el día puede haber un poco de calor y por la noche irrumpir el aire frío, lo que podría provocar daños a la salud.
También advirtió a la ciudadanía sobre los vientos del norte que se presentan en este mes, los cuales generalmente son fríos, por lo que podrían provocar alguna dolencia en el cuerpo o incluso favorecer a que se presente alguna gripe o tos.