Un gradual aumento en la temperatura matutina, noches frescas a frías y precipitaciones ligeras, serán las condiciones que imperarán en el estado en las próximas horas, pronosticó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por medio de un comunicado, dijo que en ese periodo Chiapas estará bajo el influjo de los remanentes de un frente frío y de un fenómeno similar que entrará a la región el viernes próximo.
Las condiciones serán propicias para que en la entidad haya nublados y caigan chubascos dispersos y lluvias ligeras, es decir, fluctuarán entre los 5.1 y 25 milímetros.
Los valores térmicos diurnos incrementarán paulatinamente, por ello, al mediodía el ambiente podrá percibirse de cálido a caluroso; sin embargo, las noches serán frescas a frías. El rango de temperaturas oscilará entre los ocho y 39 grados centígrados, previó.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas en Tuxtla Gutiérrez el viento alcanzó una velocidad de 35 kilómetros por hora, con rachas de 53 kilómetros por hora, a la postre el segundo más intenso del país. Asimismo, las precipitaciones más importantes correspondieron a Ostuacán, Amatán y Ocotepec con 114, 83 y 42 milímetros, respectivamente.
Huehuetán, Villa Comaltiltán y Escuintla registraron los valores térmicos más altos, todos con 38 grados centígrados.
En tanto, las temperaturas más bajas fueron detectadas en San Cristóbal de Las Casas, la zona alta de Tapachula y Ángel Albino Corzo con siete, 9.6 y 12 grados centígrados, en ese orden, detalló.
/TG