En las próximas 48 horas el frente frío No.18 y su masa de aire frío, podrán interactuar con bajas presiones en el sureste mexicano, lo que estará ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca; mientras se espera una disminución de las lluvias durante el día jueves.
El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, informó que esto último será modificado por la llegada y rápido desplazamiento de un nuevo frente frío en el Golfo de México y se prevén lluvias intensas con puntuales superiores durante el día viernes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.
También puedes leer: Heladas en San Cristóbal de las Casas, temperaturas bajan hasta los 5 grados
Indica que el ambiente diurno presentará ligeras variaciones en el periodo y una disminución en sus valores al final del periodo, por lo que el ambiente podrá ser templado el viernes, mientras tanto, la noche y madrugada será fría a muy fría en la región.
Reporta que este mismo miércoles se esperan tormentas puntuales muy fuertes en los municipios que corresponden a las regiones Valles Zoque, Meseta Comiteca Tojolabal, Sierra Mariscal y Soconusco.
Mientras que en los municipios de las zonas Norte, Mezcalapa, Bosques, Tulijá Tseltal - Ch'ol, Maya y Selva Lacandona se esperan tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, y el llamado a la población es a extremar precauciones.