Debido al ingreso del Frente Frío número 26, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que disminuya la temperatura e incremente la probabilidad de lluvias muy fuertes a locales intensas, provocando vientos el Norte con velocidades de 40 a 60 km/h y rachas cercanas a 70 km/h en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
En tanto que para este martes el ambiente podrá ser caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región aunque por la tarde algunas rachas de viento fresco del Norte podrían ocurrir.
También puedes leer: Por obras de SMAPA calles de la colonia Tizatillo se mantendrán cerradas
Por ello, también se pronostica el dominio de vientos del Sur en la mayor parte de la región que podrán alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora cerca del mediodía, la posibilidad de lluvia será bajo, sin embargo, en el sur de Chiapas pueden ocurrir lluvias moderadas con algunas tormentas fuertes aisladas.
El ambiente se percibirá muy caluroso en gran parte de la región, aunque en la noche seguirá frío a muy frío en zonas de montaña, así como templado a fresco en la mayor parte del estado.
La temperatura máxima para este martes será de 39 grados y la mínima de 8, con precipitaciones de 25 a 50 milímetros y con vientos de 25 a 30 kilómetros por hora con dirección al Sureste.
De acuerdo con el Procedimiento de Alerta por Probables Incendios, las regiones Valle Zoque, Metropolitana, Frailesca e Istmo-Costa presentan condiciones atmosféricas altas, provocando que una quema agrícola pueda derivar en un incendio.
Ante ellos la Secretaría de Protección Civil hace un llamado para no realizar quemas y en su caso hacer uso responsable del fuego.