En el segundo día de El Buen Fin 2022, comercios de Tuxtla Gutiérrez lucen vacíos, aunque el comercio informal que están ubicados sobre la banqueta del centro están más que listos para la venta de sus productos.
A pesar de ser fin de semana y aún cuando a la burocracia del estado y federal recibieron un adelanto del aguinaldo para acudir a los comercios, la economía parece no reactivarse al cien por ciento.
También puedes leer: "No era el momento para aumentar vacaciones a trabajadores": CANIRAC
Rosalba Zúñiga, quien tiene un local de ropa sobre la Primera Poniente y Tercera Sur, prevé que entre la tarde de este sábado y el domingo la población acuda a los comercios formales de la capital chiapaneca, ya que menciona el 2022 los ha golpeado mucho, debido a las baja en las ventas.
“La verdad es que este año está muy complicado, porque casi no hemos vendido y pues hay que sacar para la renta del local más la comida de la familia, todos creo que esperamos estas fechas para que podamos sacar nuestras ventas y terminar el 2022 bien, porque los dos anteriores ni se diga, estuvo bajo por la pandemia”.
Cabe destacar que se ha observado en últimas fechas, la población de la capital chiapaneca a decidido adquirir productos principalmente en el comercio informal o la venta por Internet, que a decir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay que tener cuidado para evitar ser estafados.