Fortalecen seguridad en la frontera SUR

ISAI LOPEZ

  · lunes 28 de agosto de 2017

EL SECRETARIO de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong puso en marcha en el municipio de Ocozocoautla acciones para el fortalecimiento de la seguridad. (Foto: ALEJANDRO ESTRADA)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel OsorioChong puso en marcha en el municipio de Ocozocoautla acciones parael fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur.

En compañía del gobernador Manuel Velasco Coelloentregó ayer 220 patrullas a las corporaciones policiacas delestado, con la finalidad de mejorar los operativos y lacoordinación de los tres niveles de gobierno.

En las instalaciones de nuevo Cuartel General de laSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apuntó:“Tenemos que fomentar valores que ayuden a los niños y a laciudadanía, que fortalezcan a la comunidad y no lastimen a lapoblación”.

Osorio Chong añadió que los policías arriesgan suvida por las familias de todos, por ello la sociedad debe reconocera las efectivos; “si solo queremos resolver la seguridad con baseen mensajes y discursos, no podremos salir delante de laresponsabilidad en el ámbito municipal, estatal y federal”,aseveró.

“Por muchos años no se había aumentado el númerode policías, hoy se han capacitado de mejor manera en los tresniveles de gobierno, es mejorar sus prestaciones, uniformes yequipo para enfrentar a los criminales.

“No puede ser que los criminales tienen los mejoresequipos y nosotros no contemos con los recursos para hacerlesfrente, el equipamiento vehicular tiene que mejorarse”, abundóante funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Indicó que en el tema de la violencia contra lasmujeres no se puede permitir que ni con la voz, acciones y tampocofísicamente se les siga dañando, así que se entregan patrullasque van a evitar violencia contra las damas.

En ese sentido, el secretario de Gobernaciónprecisó que reviste la mayor importancia la construcción delnuevo Cuartel General de la Secretaría de Seguridad y ProtecciónCiudadana para albergar a 500 uniformados, y debido a lacoordinación de los tres niveles de gobierno será posible suinauguración en octubre; “este es el camino, por un ladointensificar labores de prevención y equipamiento que danconfianza y resultados y por otra parte, mejorar lacapacitación”, destacó.

“Si no hay controles de confianza no puede haberrespaldo de la sociedad, por ello vale la pena el reconocimiento alas instituciones de los tres niveles de gobierno, para conservarsela seguridad en Chiapas tiene que haber tareas responsables, seriasy firmes del gobierno del estado”, puntualizó.