Como parte de las acciones que buscan garantizar el derecho a una educación digna y de calidad, se llevó a cabo el fortalecimiento de espacios escolares del Centro de Atención Múltiple No. 50, en el municipio de Chicoasén, en beneficio de 40 estudiantes, maestras y maestros, psicólogos, docentes de lenguaje, directivos y personal de apoyo educativo.
En su visita a este plantel, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, tras evaluar las malas condiciones en las que se encontraba, se inició el proyecto de reconversión, y hoy es un centro educativo con instalaciones propias, infraestructura moderna, funcional y que cumple con los protocolos de seguridad y confiabilidad que exigen las autoridades educativas.
Expresó su agradecimiento a las ejidatarias y los ejidatarios que consolidaron la donación del terreno para que el Centro de Atención Múltiple No. 50 hoy cuente con espacios propios, al tiempo de anunciar que se impulsarán más acciones para ampliar la capacidad del plantel.
“Estoy muy feliz de constatar la conclusión de estas obras escolares porque valen la pena, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuyen al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos”, apuntó.
Escandón Cadenas subrayó que en Chiapas se prioriza la atención de las necesidades del sector educativo, a fin de que las niñas, los niños y jóvenes cuenten con todas las herramientas para su aprendizaje y formación académica, así como brindar a las y los maestros instalaciones que les permitan realizar sus labores en óptimas condiciones.
El director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Gerardo Martín Robles Juárez, detalló que este espacio educativo ahora cuenta con aulas didácticas, sanitarios, edificio directivo, rampas, andadores y cisterna, entre otras áreas especiales, lo que favorece la cobertura de las necesidades de estudiantes y docentes.
En representación de las y los alumnos del Centro de Educación Múltiple, Alfredo Herrera Gordillo expuso que mejorar las instalaciones de la escuela le ayudará a una mejor formación educativa. “Para nosotros, esta escuela es más que un edificio, es un refugio donde podemos crecer, aprender y alcanzar nuestro máximo potencial”.
La directora del Centro de Atención Múltiple No. 50, Fidelina Estrada Muñoz, señaló que después de 16 años de espera, hoy se realiza el sueño de contar con un espacio digno y adecuado, que hace valer el derecho de la niñez y juventud de acceder a una educación de calidad.
Finalmente, el alcalde interino de Chicoasén, Adiel Madrid Ramírez, destacó que con estos nuevos espacios educativos del Centro de Atención Múltiple, se eleva la calidad de enseñanza de las y los estudiantes con necesidades educativas especiales.