Fortalece las causas a favor de la salud

El gobernador dio inicio a la colecta del fideicomiso "Una Mano... una Esperanza", que en las primeras horas logró recaudar un total de 70 mil 62 pesos.

REDACCIÓN

  · lunes 18 de febrero de 2019

Inician la colecta para luchar contra el cáncer. / Cortesía

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto a la presidenta honoraria del fideicomiso “Una Mano… una Esperanza”, Rosalinda López Hernández, encabezó el inicio de la colecta “Chiapas de corazón en la lucha contra el cáncer”, donde pidió al pueblo sumarse a tan noble acción y, a los funcionarios, a trabajar en el rescate de los valores que impulsan a la creación de un gobierno humano y una nueva cultura política.

“Hoy nos convoca una causa muy generosa y quiero pedirles que nos sumemos a este tipo de acciones que son tan importantes y nos llenan de satisfacción. Tuvimos la suerte de ser chiapanecos, seamos correctos y congruentes con lo que tenemos, una tierra maravillosa cuya mayor riqueza es su gente, la cual estoy seguro que seguirá brindando su cooperación”, apuntó.

En este arranque, en el que se recaudaron los primeros 70 mil pesos entre los asistentes, el mandatario destacó que el Gobierno del Estado necesita de la unión de la ciudadanía en la convocatoria de hacer un estado, un país y un mundo mejor para todas y todos.

“Estamos motivados a seguir adelante y la voluntad del pueblo nos da fuerzas y energías para fortalecer las causas más nobles, como es la salud. Esto es el cambio profundo, no hacen falta grandes obras, gasto e inversiones para el desarrollo si primero no cumplimos con lo elemental que es la vida y la salud”, enfatizó.



Ante integrantes del gobierno estatal, del sector empresarial y del voluntariado, Escandón Cadenas reiteró que esta administración trabaja de manera honesta y transparente, con la clara visión de arrancar de raíz la corrupción que ha hecho tanto daño al estado y evitar gastos inútiles, con el propósito de ahorrar recursos que puedan invertirse en el bienestar de las familias.

“Quien no entienda que los gobiernos corruptos deben de quedar atrás, o se quiera pasar de listo con los intereses legítimos de la sociedad, no tendrá de otra que enfrentar a la justicia. Es injusto que mientras unos tienen todo, derivado de las malas prácticas, otros no tengan lo más indispensable para salir adelante. Estamos decididos en la cuarta transformación a hacer que las cosas cambien de verdad”, acotó.

Agregó que a su llegada encontraron muchas empresas “fantasma” que los mismos funcionarios creaban para beneficiarse, incluso, del dinero de las medicinas, lo que representa una injusticia y un pecado social.

“No son ladrones del orden común, son asaltantes de las instituciones que preparaban todo para atracar. Hay que desnudar a los sinvergüenzas para que no vuelva a ocurrir, que esté enterada la gente y sepa cómo se debe de conducir al elegir a sus representantes, porque también hay mucha gente buena”, subrayó.



En su participación, Rosalinda López Hernández agradeció al voluntariado de “Una Mano… una Esperanza”, representado por Mónica Morales de Maturana y Adriana López de Jiménez, por la gran labor que todos los días desarrolla para ofrecer apoyo y acompañamiento a los pacientes y sus familiares, que se acercan con la esperanza de encontrar una mano amiga.

“Soy contadora de profesión y lo que yo hago es recaudar, entonces para mí, colecta y recaudación van de la mano; sin embargo, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Chiapas me han enseñado que colecta también significa oración” comentó.

“Quizá lo que hoy se hace no alcanza para terminar con el problema, pero sí alcanza para que muchas familias no se sientan invisibles, que se sientan acompañadas en el reto de encontrar una sanación”, expresó.



La razón de ser de este fideicomiso es que todas y todos lo sientan propio, por ello, dijo López Hernández, se trabaja para que vean cómo el dinero que aporta la gente con tanta nobleza sirve de mucho, siendo la integración y empatía con la sociedad, el principal objetivo.

Por su parte, la niña Karen Mérida, beneficiada a través de “Una mano… una esperanza”, reconoció el respaldo que se le ha brindado y solicitó a la ciudadanía participar en esta colecta y continuar con sus aportaciones.

“Soy una luchadora contra el cáncer. Agradezco al fideicomiso y al gobernador por el apoyo, y también invito a las personas de buen corazón que donen, porque gracias a sus donativos yo sigo aquí”, manifestó.

A través de estos donativos se pueden proporcionar hospitalizaciones, medicamentos, estudios clínicos de especialidad, traslados y suministros médicos a personas con diagnóstico de cáncer que no cuentan con seguridad social.

En este acto estuvieron presentes la notaria Yunuen Culebro Castillo para dar fe y legalidad; así como el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez y el de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

De igual forma, la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el del Tribunal de Justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; y el empresario Marden Camacho Rincón, entre otros.