Florerías de Tuxtla viven el trend de las flores amarillas

Regalar flores amarillas se volvió una costumbre cada 21 de septiembre a partir de una tendencia en TikTok

Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

  · sábado 21 de septiembre de 2024

Flores amarillas en florerías de Tuxtla Gutiérrez / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- En los últimos años, el acto de regalar flores amarillas el 21 de septiembre ha ganado popularidad entre los habitantes de Tuxtla Gutiérrez. Lo que comenzó como una referencia a una canción, ha sido adoptado por tuxtlecos que ven realizan este gesto como una forma de expresar afecto, especialmente entre los jóvenes.

Lee más: Plantas que florecen todo el año ideales para tu jardín

Ante ello, las florerías de la ciudad capital han aprovechado esta tendencia para promocionar ramos de flores amarillas entre sus distintas especias, como lo son las rosas, los girasoles, las gerberas, etc. Floristas han acondicionado distintos en precios que van en promedio desde los $50 hasta los $800 pesos, dependiendo el establecimiento.

Empezó como una tendencia y terminó como una tradición para demostrar afecto / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

De acuerdo con Lila Pérez, comerciante florista del primer cuadro de la ciudad, el ramo más vendido en este fecha ha sido el de los girasoles, el cual dependiendo las flores que lo conformen puede vender entre $50 y $150 pesos. El más barato es un girasol acompañado de flores amarillas, el precio va aumentando dependiendo la cantidad de girasoles qué se necesiten.

Entre el pasado 20 y este 21 de septiembre, ha sido común ver personas comprando ramos de flores amarillas, tanto en mercados como en floristerías, especialmente en los alrededores del mercado 20 de noviembre en el centro de Tuxtla. Los arreglos incluyen girasoles, crisantemos y rosas, dependiendo de la preferencia de los compradores. Vendedores señalan que esta tendencia ha creado un día destacado en el calendario de ventas, particularmente entre los jóvenes, quienes son los principales impulsores de esta práctica.

El uso de redes sociales ha contribuido a la difusión de esta costumbre. A través de plataformas como Instagram y Facebook, los usuarios comparten imágenes con distintos hastags o canciones, reforzando la participación en esta actividad. Floristas y tiendas locales se han sumado a la dinámica, ofreciendo opciones que se adaptan a la demanda.

Asimismo, no todas las personas conocen el origen exacto de esta tendencia, si embargo el hecho de regalar flores amarillas ha sido adoptado como una forma de interactuar en este día, lo que ha aumentado la popularización de esta práctica año tras año.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️