Fiestas patrias dejan buen sabor de boca a comerciantes de la capital

Entre los productos y servicios, los de mayor venta fueron los alimentos

Lennyn Flores | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Foto: Lennyn Flores

Tuxtla Gutiérrez.- A 5 días de la primera celebración del “Grito de Independencia” de la administración actual que dirige el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), reportaron que dicho acontecimiento causó un incremento del 10 por ciento en las ventas en comparación con el año anterior.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de este gremio, expresó que se cumplieron las expectativas esperadas por los empresarios capitalinos, por lo que recalcó que los mejores resultados fueron registrados en restaurantes, bares, papelerías y empresas turísticas.

Abundó que estos resultados fueron captados a partir del viernes 14 de septiembre, el cual fue calificado como el más alto de la temporada.

“La Cámara continuará realizando actividades que impulsen el desarrollo económico en la capital chiapaneca y que será en pocos días, que anunciaran de manera oficial, un evento que pretende incrementar la cartera de clientes y proveedores de las empresas asistentes, invitando a todos a seguir sus redes sociales oficiales para mayores informes”, dijo Sánchez Zebadúa.

Enfatizó que, frente a todos los productos y servicios, los de mayor venta fueron los alimentos, no obstante, reiteró que el incremento del 10 por ciento resulta positivo para el sector comercial y empresarial de Tuxtla Gutiérrez.

Sánchez Zebadúa dijo que, “la estrella en esta celebración fue la comida, al igual que todos los productos y servicios con ofertas y promociones especiales que muchos de los comercios aplicaron con el objetivo de lograr atraer a más clientes”.

“La celebración de las fiestas patrias representa un periodo importante en el que se reactivan las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo, al igual que otras fechas significativas para los mexicanos, es por eso que, durante este fin de semana largo de festividades, el sector restaurantero, hotelero, turístico y de tiendas departamentales incrementaron sus ventas”, concluyó.