El arte y la cultura volvieron a invadir los espaciospúblicos de Tuxtla Gutiérrez. En esta ocasión, se llevó a caboel Festival Cultural, en el renovado parque Joyyo Mayu, en dondelos asistentes disfrutaron una tarde amena con talleres,exposiciones, conciertos y muchas actividades culturales.
Niños y adultos se dieron cita y disfrutaron decortometrajes, talleres de pintura, lectura de cuentos,creatividades, manualidades, ajedrez infantil, música clásica,jazz, danza y teatro. Además de recibir información acerca de laadopción de mascotas y del cuidado del medio ambiente.
“Estamos convencidos de que el arte y la culturatambién unen a las familias, es por eso que desde el inicio de migobierno, impulsamos actividades culturales en las calles, en losparques y en todos los lugares que se pueda, para que esté alalcance de todos, y las familias puedan disfrutarlos”, expresóel presidente, Fernando Castellanos Cal y Mayor, después de unrecorrido por las instalaciones.
Doña Graciela Carrión, una de las asistentes,felicitó al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por efectuar estetipo de actividades culturales que le dan vida al parque, al tiempode sugerir que siga impulsando este tipo de proyectos que reúne alos parientes y anima a pasar un rato agradable.
Para la señora, Carolina García, otra de lasentrevistadas, resaltó que al llegar al parque sintió un ambientede fiesta, con música, danza y actividades culturales. Asimismo,añadió “es un lugar público muy bonito que también nosotrosdebemos cuidar, porque es la herencia que le dejaremos a nuestroshijos”.