El día del amor y de la amistad se festejó en Tuxtla Gutiérrez, los jóvenes enamorados y las amistades aparecieron a lo largo de este lunes; los negocios de detalles y las florerías tuvieron una alta demanda por lo que algunos aprovecharon a incrementar costos para asegurar mejores ventas. Los lugares de comidas y cenas también tuvieron sus reservaciones llenas y hasta los moteles de la capital se vieron afortunados durante estos dos días.
Desde muy temprano, los ciudadanos de Tuxtla aprovecharon la ocasión para comprar detalles. Mercados y negocios abrieron más temprano que de costumbre para anticiparse a las necesidades de los ciudadanos. Fueron las florerías y negocios de obsequios del centro quienes tuvieron más afluencia, al igual que este martes cuando volvieron a ser solicitados ya que la mayoría aprovechó el pago de quincena para celebrar su san Valentín tardío.
Otros de los beneficiados fueron los negocios de comidas, los restaurantes más importantes de la ciudad empezaron a atender llamadas desde muy temprano durante ambos días para comenzar con las reservaciones, en donde abundó las famosas “mesas para dos personas” que era lo más solicitado, sin embargo también grupos de amigos fueron los que apartaron estos establecimientos no obstante, eran mucho más escasos a comparación con el primero antes mencionado.
También te puede interesar: Yo Viajo, un buen viaje lleno de amor
Los moteles en la capital también sacaron a relucir su mercadotécnica a tal grado que algunos de ellos, tales como el “Monaco” ubicado en la colonia los parejos decoró los pasillos y las habitaciones con temática del amor y la amistad; mientras que otros, solamente sacaron promociones que incluían más horas además como servicios de comida para tener todo en un solo lugar.
Algunos tuxtlecos no pudieron pasar la celebración el día 14 debido a la falta de recurso, no obstante aprovecharon la quincena de febrero para poder celebrar el día aunque fuera un día después cuando el pago de sus labores ya se encuentran sus manos .