Madres en resistencia manifestándose frente al palacio de Gobierno y con un pastel en mano, es como festejan el cumpleaños 20 de Cassandra Arias Torres y el número 23 de Jhonatan Estrada, jóvenes desaparecidos en el municipio de Berriozábal.
Lee más: Familiares piden ayuda para dar con el paradero de coiteco desaparecido
De acuerdo con Adriana Gómez de la colectiva este día es conmemorativo para los familiares donde con una velada iniciada el viernes hasta este día amanecieron en compañía de amigos, con la intención de recordar la lucha que han echo las madres buscadoras.
"Hoy esta cumpliendo 20 años mi hija y es para que estuviéramos en familia partiendo su pastel con su hijo, sus hermanos", dijo Isabel Torres, madre de Cassandra.
Ante ello aseguró que el instinto de madre no falla por lo que sabe que su hija está viva, retenida en algún lugar en su contra, por lo que exige a las autoridades de gobierno investigaciones concretas para dar con el paradero de su hija.
Hasta ahora abundó Torres que hay un avance del cual no puede hablar para no entorpecer las investigaciones, donde en las próximas semanas se hará una búsqueda tanto para Cassandra como para Jhonatan, recordando que la última búsqueda fue en el cerro del Jolote donde los resultados fueron negativos.
"El 19 se va a hacer una búsqueda para Jhonatan y posteriormente la siguiente semana se hará ya oara mi hija", indicó la madre. Ante el amparo emitido donde las madres puedan participar en las búsquedas, dijo Torres que esta parado pues los trabajadores del Poder Judicial se encuentran en paro teniendo un plazo de 2 meses para la resolución del amparo.
Mientras tanto la hermana de Jhoantana, Magdalena Estrada Vázquez, ahondo en el tema de la desaparición de su hermano en el crucero de la muerte ubicado en el municipio de Berriozábal, donde ellos realmente no estan seguros si fue allí, ya que una persona fue quien la vio por última vez, pero hasta ahora no se les ha dado los videos de las cámaras de vigilancia del lugar.
"Yo pido que tenga un poco de empatía el gobierno y que se hagan las pruebas de mi hermano (...) en su caso me estaban entregando una osamenta qué no pertenecía a la de el y la fiscalía se quedó de brazos cruzados asegurando que los resultados de adn fueron positivos", comentó Magdalena.
Hasta el momento esperaran las siguiente búsqueda de campo para ves los resultados de las investigaciones, así como la manifestación aseguran que será levantada hasta tener los avances de Fiscalía del Estado.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️