La celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se vivió con gran alegría en el Parque Jardín de la Marimba, donde desde las 18:00 hasta las 21:00 horas se ofrecieron diversas presentaciones musicales, desde sones chiapanecos hasta música moderna, con el característico instrumento de la región.
El parque estuvo lleno de vida, con una alta afluencia de personas, y los sones de los danzoneros llenaron el ambiente. Asistieron visitantes de estados como Sonora, Ciudad de México y Mexicali, además del público local. Entre la algarabía del folklor y el festejo, la ciudadanía formó una rueda que rodeó el kiosco del parque, mientras el público animaba con aplausos y gritos de entusiasmo.
El evento también fue una ocasión para agradecer al grupo folklórico del parque, que compartió pizzas y refrescos con los estudiantes de la escuela secundaria local en su día. Este grupo de jóvenes, que ha motivado a otros de su edad a aprender a tocar la marimba, continúa cautivando a los asistentes con su dedicación y esfuerzo.
Por último, se invitó a los jóvenes interesados en aprender a tocar la marimba a acudir al Museo de la Marimba, donde se imparten clases de lunes a viernes, para asegurar que esta tradición musical siga viva en futuras generaciones.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️