En el museo de la niñez en Tuxtla Gutiérrez, con la intención de fortalecer la lectura en los niños y jóvenes se lleva a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenis, esto los días del 22 al 24 de febrero, para ello Karla Ojeda, encargada del área de lectura, comentó las actividades y cuantos niños se prevé en este evento.
Asimismo Ojeda comentó que el día sábado se tendrá la visita de dos autoras, Jessi Toledo y Damaris Disner, quienes van a presentar libros para niños, pero no solo eso, si no que se involucren con los infantes a través de la lectura y una actividad.
"Uno de nuestros objetivos como museo, es acercar a los niños a la cultura y la lectura es parte de esto, entonces este tipo de ferias se hacen dos veces al año, con el fin de que los niños se acerquen más a la lectura e incluso todos los sábados del mes o cada 15 días hacemos también actividades del fomento a la lectura", comentó Ojeda.
Así también indicó que pese a problemas con la vialidad ante las obras de la Torre Chiapas, la afluencia ha sido bastante buena, recalcando que pueden llegar de cualquier edad, pero sobre todo de suma importancia que el niño o niña llegue en compañía de su padre o madre.
De acuerdo al Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria de Chiapas, un ciudadano llega a leer un libro al año, aunque por la pandemia y el encierro acerco a más personas a la lectura digital en donde creció de un 2 a un 3 por ciento.