Ocozocoautla.- Autoridades analizan la suspensión de la feria de San Juan Bautista, el santo patrono del pueblo, pues no creen que las condiciones estén dadas para un festejo de tal magnitud ante la situación de salud que atraviesa el país.
A un mes de que se conmemore un año más de una de las tradiciones más arraigadas de este municipio, autoridades municipales han manifestado que los casos de Covid-19 presentados en la entidad, no dan la pauta para que se piense en un festejo, por lo que plantean la suspensión del mismo.
Lee también: Supuestos servidores piden dinero a cambio de otorgar beneficios de Créditos a la Palabra
Se sabe que la cancelación del festejo se haría oficial en los primeros días de junio, en el cual no habría grupos musicales, ni ningún tipo de puesto de antojitos en la zona de la explanada, pues no quieren que exista aglomeraciones de personas por ir a comprar cualquier producto o que exista un pretexto que los motive a reunirse en la zona de feria.
Precisaron que también han dialogado con autoridades católicas para que continúen con las actividades religiosas como hasta ahora, sin "aperturar" las iglesias ni hacen misas, siguiendo las recomendaciones que ha emitido la propia secretaría de Salud.
Analizaron que respecto al festejo a la virgen de la Asunción a celebrarse en el mes de agosto, en donde hay una peregrinación masiva hacia la comunidad de Ocuilapa, todo dependerá de cómo vaya evolucionando el número de casos de Covid-19 en Chiapas, por ello han vuelto a recomendar que se sigan las medidas preventivas adecuadas para que pronto se salga de esta contingencia.
/JO