Esta tarde Madres en Resistencia Víctimas de Feminicidio se manifiestan frente al congreso del estado, en su manifestación aseguraron que la justicia en Chiapas es nula.
Entre las madres se encontraba Adriana Gómez Martínez, madre de Jade Guadalupe, menor de edad asesinada el 14 de enero de 2020 dentro del Instituo del deporte en Chiapas (INDEPORTE), quien hasta la fecha no se ha hecho justicia.
"A mi hija la asesinaron dentro del INDEPORTE dónde la responsabilidad recae en la directora, porque ella fue omisa y negligente y corrupta. Las investigaciones de mi hija no han avanzado después de 3 años, y la misma directora me demando por hostigamiento" dijo la madre de Jade.
Dentro de las exigencias de las madres es que se frene el hostigamiento hacia ellas, donde están siendo amenazadas de ser mandadas a la cárcel por pedir justicia por sus hijas.
Puedes leer: Marea violeta en Chiapas: marchan cerca de 8 mil chiapanecas en el 8M
Colectiva Cerezo es quien las ha apoyado y donde han tenido acercamiento a derechos humanos, ahí la madre de Jade se enteró que el caso de su hija pertenecía a la papelera de archivo, así como esos casos aseguran que muchos más han pasado a ser archivados ante la incompetencia de las autoridades.
Ante esto piden al gobierno de México y del estado les puedan dar solución a sus demandas y con ello darle seguimiento a los casos de sus hijas, quienes fueron víctimas de feminicidio y hoy es un caso más que no se ha resuelto en Chiapas, así también piden un alto al hostigamiento y amenazas que han recibido solo por buscar justicia
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️