El zoológico Miguel Álvarez del Toro, mejor conocido como ZooMAT, recibe a cientos de visitas este domingo en donde niños y niñas disfrutan de un día agradable y ansiosos por ver a los animales, dentro de los más preferidos el cocodrilo, la serpiente y el mono saraguato.
Aron es uno de los niños que por primera vez visita el zoológico, en su rostro se podía notar la alegría antes de entrar, donde mencionó que ya quería ver a las serpientes así como las tortugas, su padre Lisandro asegura que es de mucha importancia inculcarles a los niños el cuidado del medio ambiente y de la fauna, así también menciona que los domingos es cuando se toman el tiempo para aprovecharlo en familia.
También puedes leer: Nayeli Trujillo designada Reina del Carnaval Zoque Coiteco
Raul, un niño alegre e hiperactivo, también con ansias de entrar al zoológico mencionó que es la segunda vez que visita el zoo, esto porque le gusta venir a ver a los animales, los cocodrilos, las serpientes, los monos son de sus favoritos, en compañía de sus papás y hermanos, así como de sus tíos y primos acudieron para convivir en familia y dedicarle el tiempo a los niños.
Dentro de las visitas en el ZooMAT se encontraba Samara quien estaba junto a sus papas, esta familia es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, no es la primera vez que vienen a Chiapas, pero si al Zoológico. En su primer visita Samara explicó que quería ver a los animales, entre ellos las tortugas.
Su mamá, María José dijo que es importante siempre llevar a los niños a los zoológicos, esto porque tienen cercanía con los animales, además les fomenta valor y esencia para apreciar la naturaleza de una manera más amplia, no sólo que vean los animales por televisión si no en vivo.
Es así como este zoológico todos los domingos recibe cientos de visitas, sobre todo se pueden observar a muchos papás y mamá en compañía de los hijos, así como de los abuelitos, esto como una forma de convivencia y darle tiempo a los más pequeños del hogar.