Ante el inicio de los trabajos de rehabilitación de la línea férrea K en el ejido Álvaro Obregón, familias que están establecidas en el derecho de vía, piden al gobierno federal no dejarlas en el desamparo.
La señora Carmen Aguirre, quien junto con su familia vive en las antiguas instalaciones del ferrocarril en el ejido Álvaro Obregón, clamó al gobierno federal y estatal el apoyo para ser reubicados, donde más de 80 familias de la comunidad están en riesgo.
Dijo que desde hace más de 20 años, sus papás se establecieron en este lugar al ser de escasos recursos, por lo que ahora corren el peligro de quedarse sin un techo ante el inicio de los trabajos de rehabilitación del ferrocarril.
Señaló que no se oponen a salirse de sus viviendas, pero piden al gobierno la atención para darles un espacio donde establecerse de manera segura junto sus integrantes.
Indicó que ya fueron llamados a reuniones con las autoridades federales a cargo de los trabajos de rehabilitación del ferrocarril, del estado y municipal, quienes les informaron del desalojo, y se comprometieron a ayudarles.
Te puede interesar: Proyecto del transístmico amenaza a más de 300 familias en Tapachula
Detalló que hace unos días llegó personal de Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), a censar las viviendas que serán afectadas por el paso del ferrocarril, quienes les notificaron que hay la intención del gobierno de no dejarlos solo.
"Apoyamos este proyecto porque nos traerá muchos beneficios, solo en pedimos a las autoridades a que nos reubiquen y podamos iniciar de nuevo con nuestras familias, ya que muchos tenemos años de estar viviendo en esta zona", abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace