Bochil, Chiapas.- Familiares y allegados de Roberto Jiménez se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir la liberación de este, quien lleva 9 meses en prisión, alegando abuso de poder por parte del alcalde de Bochil, Sergio Luis Zenteno Meneses. Según los familiares, el alcalde prometió una pronta liberación que hasta el momento no se ha materializado.
Florida González Gómez, esposa de Roberto Jiménez, explicó que su esposo fue detenido bajo cargos de secuestro y robo agravado, delitos de los cuales aseguran que es inocente. En una entrevista, González Gómez afirmó que su esposo no posee concesiones ni vehículos, refutando las acusaciones de Daniel Morales, presidente de la CIOAC.
"Mi esposo lleva 9 meses detenido en el Cereso 5 desde el 25 de mayo. Confiábamos en el presidente del pueblo, Sergio Zenteno Meneses, porque nos dijo que lo liberaría en 3 meses. Tuvimos esa confianza por ser una autoridad local", mencionó la esposa de la víctima durante la protesta.
La madre de Roberto, Victoria Pérez, expresó su desesperación ante la situación y reveló que su hijo está enfermo y requiere cirugía. Aseguró que confiaron en el presidente municipal y no buscaron asesoramiento legal, situación que ahora lamentan.
"Me confié porque no busqué un abogado. Deberíamos haber contratado a un licenciado para defender a mi hijo. Nos confiamos en el presidente municipal", dijo Pérez con lágrimas de desesperación.
La manifestación incluyó el bloqueo de la avenida central como medida de presión para exigir justicia. Después de varios minutos, las autoridades del palacio de gobierno atendieron a los manifestantes, quienes continuaban dialogando hasta el momento.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️