Familiares de Oziel G., el joven de 22 años que su cuerpo fue rescatado sin vida el pasado 18 de noviembre en la playa El Gancho del municipio de Suchiate, denunciaron que aparentemente la causa de muerte del hoy occiso no fue por ahogamiento sino por el delito de privación de la vida, toda vez que el cuerpo presentaba marcas de golpes.
Oziel era originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, desde hace cinco meses radicaba en Ciudad Hidalgo, debido a que trabajaba como cajero del Centro Educativo Harmon White, un colegio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Te puede interesar: Muere tuxtleco ahogado en las playas del Gancho en Suchiate
Los familiares refieren que el día del rescate del cuerpo sin vida, observaron que presentaba golpes en el rostro a la altura del ojo izquierdo y la mano derecha, así como un mecate amarrado en la cintura y con presencia de enrojecimiento en rodillas.
También manifestaron que el mismo día del rescate, la palapa donde supuestamente el joven acudió junto con cuatro personas más entre ellos el pastor Jorge A. Zambrano Díaz, quien se desempeña como capellán del centro educativo anteriormente citado, se encontraba abandonado, es decir, sin servicio para el turismo del lugar.
Además, los familiares añadieron que el rescate del cuerpo de Oziel se dio a tan solo 600 metros de donde supuestamente ocurrió el accidente, pero comentan que cuando ellos llegaron al lugar para reconocerlo, este ya se encontraba en la arena con los brazos hacia arriba, con secreción hemática.
La duda de que el joven de 22 años no haya fallecido por ahogamiento, se reforzó a raíz de imprecisiones en las declaraciones del capellán, Jorge A. Zambrano Díaz, quien desconocía el lugar a donde supuestamente acudieron un día antes a comer, así como a la negativa que presentó en primera instancia para entregar las pertenencias del hoy occiso, pues ambas personas compartían vivienda.
Los familiares mencionaron que Oziel G., fue acusado meses antes sin pruebas y de manera injusta por la directora del Centro Educativo Harmon White, Fany Reyes Trujillo, por un supuesto desfalco por la cantidad de 75 mil pesos, posteriormente vivió hostigamiento laboral, debido a que la titular del plantel pretendía contratar a su sobrina en el puesto laboral de cajero.
De acuerdo con amigos de Oziel, comentaron que en días pasados el hoy occiso les contó que la directora de la escuela donde trabajaba le obligó a firmar documentos donde él reconocía la pérdida económica, ya que la titular del centro educativo quería correrlo.
Tras la denuncia pública del caso en redes sociales por parte de familiares y amigos, refieren que han recibido mensajes de amenazas si no desisten de la denuncia y si no bajan los contenidos para exigir justicia.
Oziel G. era miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, realizó sus estudios universitarios en la Universidad Linda Vista, de donde se graduó como Licenciado en Contaduría Pública el pasado 5 de junio y ese mismo día se trasladó a Ciudad Hidalgo, ya que al siguiente día comenzaría labores en el Centro Educativo Harmon White.
Es importante mencionar que el suceso ocurrió el jueves 17 de noviembre alrededor de las 5 de la tarde y su cuerpo fue encontrado 14 horas después, es decir, el viernes 18 de noviembre a las 7 de la mañana y fue hasta este domingo 20 de noviembre cuando familiares y amigos le dieron el último adiós en la capital chiapaneca.