Tuxtla Gutiérrez. Decenas de familiares de 21 personas retenidas el 27 de julio en el municipio de Pantelhó por el grupo paramilitar denominado "El Machete" se manifestaron de manera violenta en la parte trasera del palacio de Gobierno de esta ciudad capital.
Los inconformes comenzaron a golpear las mamparas de metal de protección de la Policía Estatal Preventiva, algunos comenzaron intentar saltar.
La presunta razón de sus acciones fue que desde el medio día solicitaban una mesa de diálogo con autoridades de la secretaria de gobierno para resolver su problema.
Lee también: Se cumplen dos meses de la retención de más de 20 personas en Pantelhó
Ante la presunta negativa de los funcionarios, éstos comenzaron a lanzar objetos e intentar tirar la barricada, por lo que los elementos pudieron Apoyo de más personal.
Cerca de 100 Integrantes del equipo antimotín de la secretaria de seguridad y protección ciudadana llegaron al sitio para controlar a los manifestantes.
Después de varios minutos de diálogo, el director de la policía estatal preventiva, Marco Antonio Burguete Ramos lograron acordar que un grupo de 10 personas hiciera una comisión para ingresar al inmueble gubernamental.
Hasta la noche de este día, el grupo se localizaba en el parque central en la espera de una solución y la inmediata liberación de los "secuestrados" que ya cumplieron dos meses en ese lugar captivos.