¡Buscan a Mauricio! Se manifiestan familiares de empresario desaparecido

Mauricio “N” fue levantado el pasado 4 de noviembre en un centro comercial de la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez

El Heraldo de Chiapas

  · domingo 6 de noviembre de 2022

Marchan de forma pacífica para pedir el regreso con vida de Mauricio / Foto: El Heraldo de Chiapas / Cortesía

Este domingo amigos y familiares del empresario Mauricio Cruz Avendaño, se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez tras su desaparición en días pasados.

Adriana, esposa de Mauricio, comentó que fue levantado el pasado 4 de noviembre a las 13:12 horas por personas armadas vestidas de civil en el estacionamiento de Plaza Crystal, localizada en la zona dorada de la capital chiapaneca.

También puedes leer: ¿Fue "levantón"? No hay señales de Mauricio, hombre "detenido" en Plaza Cristal

“Cuando salimos mi esposo iba subiendo a la camioneta cuando llegó una camioneta a interceptarlo y se lo llevó diciendo que eran de la PGR… Eran como seis personas… Era una camioneta gris creo que Chevrolet, encapuchados, tres de ellos agarraron a mi esposo de los brazos y otros como tres o dos estaban en la camioneta de lado y lado”.



Así mismo, explicó que hasta el momento no han recibido ninguna llamada para pedir rescate, por lo que creen que se trate de una confusión.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado, emitió una ficha de búsqueda del empresario de 35 años de edad, originario del municipio de Socoltenango, Chiapas.


Marchan de forma pacífica para pedir el regreso con vida de Mauricio / Foto: El Heraldo de Chiapas


Ante esta situación, el día de hoy familiares llevaron a cabo una marcha de forma pacífica por la principal avenida de la capital, para exigir a las o los responsables la liberación de Mauricio “N”, ya que a dos días de su levantamiento, sus familiares no han tenido información al respecto.

Las y los asistentes vestidos con ropa blanca y con algunas pancartas en mano, exigieron mayor seguridad en la capital chiapaneca, pero sobre todo el regreso con vida de Mauricio Cruz.