Tuxtla Gutiérrez. Trabajadores denominados de "Bolsa de Trabajo" del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado protestaron la mañana de este miércoles a las afueras de este hospital Chiapaneco ubicado en el libramiento norte oriente.
Los inconformes señalaron desde el año pasado se les adeuda 7 quincenas de manera aleatoria, lo que se les hace imposible continuar laborando, aunado las deudas que arrastran por sus pagos pendientes.
Te puede interesar: En demanda de liberación de plazas, aspirantes indígenas toman caseta de cobro
"Somos de la bolsa de trabajo, de diferentes áreas, somos los que cubrimos espacios que nadie quiere, nos pagan muy poco y nos obligan a laborar hasta horas extras, y ahora no nos quieren pagar lo que ya trabajamos" dijo un enfermero del nosocomio.
Otra denunciante señaló que desde el 2020 les adeudan una quincena y seis más en este año, señalando que son más de 600 afectados, por lo hoy decidieron no trabajar hasta que alguna autoridad nos atienda.
Dentro de la minuta entregada al director general del hospital se encuentran los siguientes datos:
*Pago inmediato de las quincenas atrasadas.
*Pago de suplencias.
*Transparencia en la asignación de contratos e interinatos
*No represalias y alto al hostigamiento laboral por participar en el movimiento.
Los manifestantes expresaron que de no tener respuesta inmediata bloquearan los accesos del hospital hasta ser atendido con respuestas positivos.