Madres y padres de familia, junto con el personal educativo de la escuela primaria Tierra y Libertad, ubicada en la localidad de Pacú, municipio de Suchiapa, bloquearon la cuarta avenida norte, entre la décima octava y la décima novena calle oriente en Tuxtla, para exigir a las autoridades educativas que cubran la plaza vacante de maestro de sexto grado, la cual ha dejado sin clases a más de 24 alumnos, señalaron los padres de familia.
Eduardo Clemente, docente de la escuela primaria, señaló que están pidiendo a las autoridades educativas la asignación de dos maestros: uno para sexto grado y otro para educación física. El docente explicó que la maestra encargada de sexto grado dejó el puesto por inconformidades con los padres de familia, quedando vacante su puesto desde el mes de agosto.
"Estamos los padres de familia con los maestros para solicitar recurso y personal docente que nos hace falta desde el mes de agosto. Por diferentes situaciones, la maestra que se presentó a trabajar tuvo una inconformidad con los padres de familia, por lo que se retiró, y a partir de ahí ya no tenemos un maestro que atienda a los niños de sexto grado", dijo el docente.
Mencionó que actualmente son 24 alumnos los que se están viendo afectados por la falta de clases. El docente explicó que la alternativa propuesta por las autoridades escolares fue fusionar el grupo con otro que sí cuenta con un docente, sin embargo, esta opción no fue bien recibida, ya que sería un número elevado de alumnos para un solo maestro.
Por su parte, Brenda Lucero Núñez Pérez, madre de familia, describió la situación como preocupante, ya que se trata de alumnos que están por ingresar a un nuevo grado escolar, secundaria, por lo que la falta de clases afecta directamente a su rendimiento.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️
"Pedimos una solución para que esto ya de solucione, nada más exigimos que a nosotros nos apoyen que un maestro llegue a la primaria. Ahorita los niños han estado sin maestros, es preocupante porque los niños van de salida", señaló la madre.
Cabe destacar que esta es la única escuela primaria en la localidad, por lo que piden a las autoridades escolares una pronta solución a sus peticiones. Una comitiva de padres de familia fue recibida en la Secretaría de Educación Federalizada para llegar a un acuerdo.