Tuxtla Gutiérrez. – La Fiscalía General del Estado señaló de falsa la información que circuló en redes sociales y en portales de medios de comunicación sobre la explosión de un coche bomba y la muerte de tres personas el pasado 7 de julio, en el municipio de Pantelhó.
La instancia gubernamental, a través de un comunicado, aclaró que, durante las últimas horas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se han efectuado diversos operativos de cateo en el municipio de Pantelhó, asegurando cartuchos útiles, cargadores, equipos de radiocomunicación, droga y vehículos.
Puedes leer: Lo que debes saber del conflicto en Pantelhó
“La FGE continuará realizando las acciones correspondientes que permitan contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en Pantelhó y para garantizar la paz y la tranquilidad de la población”.
La información que se viralizó aseguraba que la detonación del supuesto coche bomba “ocasionó también daños estructurales a las viviendas aledañas, así como a las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas número 59; además, estalló el parabrisas de una camioneta tipo estaquita que hasta el momento no ha sido reclamada”.