San Cristóbal de Las Casas.- La madrugada de este jueves, falleció Armando Gutiérrez Pérez, mejor conocido como “Blacky Gutierrez” destacado en el boxeo coleto desde 1952, quien fue campeón a nivel estatal en esta disciplina, a la edad de 80 años que cumplió el pasado mes de marzo.
“Tio Blacky” como también era conocido, fue coronado campeón en 1958 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, teniendo como escenario la Cancha Matías de Córdova hoy Auditorio municipal.
"Sigo siendo pobre económicamente, pero rico como deportistas” eran las palabras de Blacky quien siempre afirmó esta disciplina le dió lo suficiente para poder darle lo necesario a sus hijos a lado de su esposa Soyla Utrilla Martínez.
Según entrevistas que se lograron para este medio hace un par de años, recordaba con Blacky Gutiérrez que “entreno en varios gimnasios en Martín Carrera, en 1960 tuve la oportunidad de conocer Raúl Ratón Macías El Pájaro Moreno, el Capitán Fernández Reyes Cortés me nombra Blacky Gutiérrez
El Gancho al hígado aquí en San Cristóbal, en Comitán de Dominguez emperador de 22 quilates, en Tuxtla el Maestro de Ring, peleé en todo el estado de Chiapas, San Cristóbal es la capital del Deporte”.
“Blacky Gutiérrez”, pudo haber sido campeón nacional pero cuando peleó con el Pollo Lara de Puebla lograron una victoria y una, ya que le ganaron por decisión aunque en Tapachula logró noquearlo, y así peleo con varios campeones nacionales.
“Blacky Gutiérrez” dejó de existir en su domicilio de forma natural, acompañado de sus hijos y familiares, destacándose entre ellos en el deporte, Mario Cesar Gutiérrez Utrilla, “el maradona”. Descance en Paz
/TG