Socios de la Ruta 108 del transporte público en la capital chiapaneca, anunciaron a través de un comunicado el deceso de uno de sus socios y la suspensión del servicio de transporte a partir de mañana viernes 12 de junio.
"La ruta 108 con profunda pena les comunica la irreparable pérdida de nuestro socio, amigo y compañero Carlos "N" fallecido el día de hoy 10 de junio, al parecer como consecuencia de haber padecido la sintomatología y los estragos del contagio por el virus Covid-19".
Señala que además en la ruta "tenemos algunos socios y conductores que presentan síntomas, los cuales se ha determinado se aíslen del servicio a fin de no permitir que pueda ser motivo de propagación a la población".
Por lo que exhortamos a las autoridades estatales en materia de transporte público de pasaje en la modalidad de colectivo tomen medidas mas drásticas que ayuden a disminuir la cadena de contagios y de ser posible la autorización de parar el servicio hasta nuevo aviso en tanto se logra disminuir el numero de contagios, agregan en el texto.
Y anunciaron su determinación que "como ruta hemos tomado la decisión de parar el servicio a partir del día de mañana 12 de Junio hasta nuevo aviso".
Ante este anunció piden a los usuarios su comprensión "ante esta situación que se nos está saliendo de las manos, en todo momento hemos tratado de brindar el mejor servicio, con la mejor actitud hacia ustedes, pero esta es una situación que necesita medidas drásticas para poder controlarla, según estudios a nivel nacional el transporte público es una zona de alto riesgo de contagio, y necesitamos hacer algo", afirman.
Por último agradecen a todos los tuxtlecos, reiterando el llamado a cuidarse y no omitir el llamado de ellas autoridades para mantenerse en casa.
/TG