Tras una larga trayectoria de más de 50 años en la radiodifusión y el periodismo, Augusto Solórzano López, falleció la tarde de este jueves en Tuxtla Gutiérrez, deja huella y buena semilla por las empresas radiofónicas y medios impresos, en la entidad.
Augusto Solórzano inició como locutor profesional en 1963, fue miembro del sindicato estatal y nacional de locutores, durante su carrera como comunicador, creó el programa de noticias "Reporteros en Acción", con el lema: "Los últimos en la guerra, los primeros en la paz", que estuvo al aire en varias empresas radiodifusoras en distintas épocas.
Lee también: Rinden homenaje póstumo a grandes comunicadores
Se separó de los micrófonos debido a la pandemia del Covid 19 y a una enfermedad que le aquejaba desde hacía algún tiempo, siempre sostenía que la radio pública o privada necesitaban de un empujón para seguir compitiendo con otros medios de comunicación, sobre todo, para llegar a las localidades más lejanas.
Para Augusto Solórzano, la radio era vida, se separó no por que él haya querido, sino por circunstancias, su deseo era recuperarse y volver a los micrófonos para seguir dando de sí y de la radio a la sociedad, recomendaba prevención frente a la pandemia del Covid 19.
Sostenía que el mejor calor que uno puede sentir es el apapacho del público, y eso jamás tiene precio, debe valorarse a su máxima expresión, es único y delicioso, compartía que lo mejor que le había pasado es llegar a la radiodifusión.