Extienden cierre de bares y cantinas, esperan que los comerciantes hagan caso a esta medida

Autoridades de esta localidad enviaron un comunicado a todos los expendios de bebidas de alcohol

  · martes 2 de junio de 2020

Recordaron que está prohibida la realización de todos los eventos sociales. / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

Mezcalapa.- Autoridades de esta localidad enviaron un comunicado a todos los expendios de bebidas de alcohol para informarles que la ley seca se extiende hasta nuevo aviso, por lo cual esperan que los comerciantes hagan caso a esta medida, pues de lo contrario serán sancionados.

Precisaron que por acuerdo de cabildo y considerando que se sigue en la fase 3 de la pandemia, es que decidieron que se sigan aplicando las medidas preventivas necesarias para que no se ponga en riesgo la salud de los pobladores.


Lee también: En Tuxtla Gutiérrez, meseros piden ayuda para enfrentar la pandemia


En este sentido dieron a conocer que bares y cantinas deberán permanecer cerrados durante estos días, sin que se precise cuando volverán a abrir pues todo dependerá de la contingencia, mientras que los expendios no pueden vender ninguna bebida embriagante pues se persiste la ley seca en la localidad.

Indicaron que respecto a los restaurantes y todos los comercios de venta de comidas, estos deberán continuar con su servicio de solo para llevar pues tienen prohibido recibir a sus clientes en sus locales ante la contingencia sanitaria.



Además recordaron que está prohibida la realización de todos los eventos sociales, asegurando que las autoridades de seguridad tienen la encomienda de llamar la atención y deshacer cualquier acto que reúna a un grupo numeroso de personas, debido a que las aglomeraciones ponen en riesgo la salud de los pobladores.

Asimismo recordaron que las medidas de quédate en casa y su sana distancia deberán seguirse aplicando, al tiempo de destacar que los espacios públicos continuarán cerrados a fin de que los ciudadanos no se reúnan en dichos puntos y mejor permanezcan en sus hogares.


/JO