Con quemaduras en los pies causadas por la explosión de una granada de fragmentación, tres menores de edad ingresaron la noche del domingo al Hospital Materno Infantil del municipio de Comitán de Domínguez.
Este ingreso de los menores se confirmó por personal del mencionado nosocomio, sin embargo el tema ha sido bastante hermético por autoridades de salud.
También puedes leer: Grupo armado da "levantón" a joven de 19 años en la Colonia Azteca
La dependencia estatal da a conocer que las personas lesionadas ingresaron a la unidad hospitalaria este domingo por la tarde, tratándose de una mujer de 27 años de edad y tres niños de uno, dos y nueve años, respectivamente, quienes presentaban politraumatismo, fracturas y heridas por desprendimiento de tejidos; quienes se encontraban jugando en el patio de su domicilio en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez en el municipio de Frontera Comalapa cuando ocurrió la detonación
Los pequeños presentan quemaduras en los pies y jugaban en el patio de sus casas. Para recibir atención médica a los tres menores los trasladaron hasta el Hospital Materno en donde la familia presuntamente no quiso que se abriera una carpeta de investigación al intervenir personal de la Fiscalía del Distrito Fronterizo Zona Sierra quienes fueron notificados del ingreso por heridas de los infantes con un artefacto explosivo.
Cabe citar, que la zona en donde ocurrió la detonación de esta granada de fragmentación desde hace tiempo se caracteriza por los enfrentamiento de grupos armados que disputan la plaza con gente de Guatemala por el tráfico de armas, droga y personas.
Hasta ahora solo se sabe que los niños presentan quemaduras que no ponen en riesgo sus vidas, pero la situación deberá ser investigada por la Fiscalía General del Estado.
¡Agréganos al WhatsApp y recibe las noticias más relevantes ⬇️