- El Heraldo de Chiapas impulsará campaña paralimpiar y rehabilitar el Parque Tuchtlán
José Adán Pérez
En el marco del 14 aniversario de El Heraldo deChiapas, el domingo se efectuó el Primer Festival de Mascotas,promovido por este periódico, integrante de la OrganizaciónEditorial Mexicana (OEM), que convocó a más de un centenar depersonas que se dieron cita en el Parque Tuchtlán de la capital,para disfrutar una amena mañana en compañía de la familia,amigos y mascotas.
Al inaugurar el evento, Ricardo Del Muro, director deEl Heraldo de Chiapas, agradeció la participación de las personasque inscribieron a 53 mascotas, así como a las 27 empresas queapoyaron este evento, y además anunció que El Heraldo de Chiapaspromoverá una campaña para limpiar y rehabilitar el parque y asílograr que sea un bonito lugar donde los tuxtlecos puedan llevar apasear a sus perros.
En esta campaña se buscará motivar a la sociedadcivil para que a través de la página digital de El Heraldo deChiapas participe con propuestas y además haga donaciones deinfraestructura para mejorar el sitio, actividad que por supuesto,buscará el respaldo del Ayuntamiento tuxtleco.
Además de los obsequios que nuestros patrocinadoresdieron a las mascotas participantes, en el evento se efectuó unaclase muestra de adiestramiento canino, impartida por NoéBalderas.
La participación de las mascotas arrancó en unaserie de cinco en cinco, donde se dividieron mascotas grandes ypequeñas para participar en las competencias de circuito deobstáculos y pasarelas de disfraces.
Omar Abarca con “Laisha”, Evelyn de la Rosacon“ Noah” y Debora de la Rosa con “Bacana” ganaron elcircuito de obstáculos, y en la pasarela de disfraces triunfaronOmar Abarca con “Mini” con su distintivo disfraz de Celia Cruz;Francisco Ruiz con “Mini” con su traje de chiapaneca; y AbrilAguilar con “Perruchino”, que obtuvieron el primero, segundo ytercer lugar, respectivamente.
La premiación de las mascotas que participaron en elfestival fue efectuada por el equipo de El Heraldo de Chiapas,coordinado por la gerente Magdalena Jiménez y Arturo Valdovinos,jefe de Publicidad, quienes agradecieron la participación delpúblico, esperando que en los próximos aniversarios se sigaefectuando este tipo de evento para fomentar una convivencia de lasfamilias junto con sus mascotas.