Existen al menos tres las demandas vigentes en contra de la ex dirigente estatal del PAN Janet Ovando Reazola, esto por el presunto quebranto financiero estimado en 15 millones de pesos de las prerrogativas al Partido Acción Nacional en Chiapas, así lo dio a conocer Carlos Palomeque Archila presidente estatal de este instituto político.
El dirigente estatal del PAN destacó que dos demandas fueron presentadas y se encuentran en la Fiscalía General de la República y una más en la Fiscalía General del Estado, ya qué se trata de recursos federales que fueron entregados a través del Instituto Nacional Electoral en prerrogativas hacia este partido político en la entidad y que se desconoce su destino, ya que no fueron aplicados para las actividades político partidistas en que son encomendados.
Dijo que las demandas tienen más de un año de que fueron presentadas ante las autoridades correspondientes y hasta la fecha no han prosperado, desconociendo las razones o motivos de esta lentitud en el proceso.
Antes esta situación Palomeque Archila, pidió a las autoridades competentes hagan su trabajo correspondiente y se dé la reparación del daño hacia las finanzas y prerrogativas del Partido Acción Nacional en Chiapas.
Por último Palomeque Archila explicó que por ser recursos federales están vinculados al Instituto Nacional Electoral y es por ello que las demandas se interpusieron ante la Fiscalía General de la República.
Versiones extraoficiales señalaron que estos recursos que estaban destinados a las actividades político partidistas de Acción Nacional, y aseguran que fueron destinados a la congregación religiosa de la ex dirigente partidista y actual diputada local.