Miembros de la Coordinadora Estatal de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), mantienen un plantón indefinido en la entrada principal del Congreso del estado, en demanda de la violencia a los derechos humanos en contra de la población chiapaneca.
Lamentaron que, pese la importancia de la entidad, respecto a la generación de energía a través de las presas hidroeléctricas, los chiapanecos tengan que pagar tarifas muy altas, además de que todo el país haya quedado vulnerable con la aplicación de la Reforma Energética, que no busca más que privatizar este servició básico.
"Nos golpean fuertemente en la economía familiar, por eso mantenemos esta lucha que se lleva a cabo en todo el país", dijeron. Asimismo, denunciaron el rezago social como resultado de la administración federal a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y.
Dijeron que la represión, el engaño, la corrupción, la inseguridad, así como la paramilitarización del país, el desempleo, el abandono del campo y la educación, son consecuencia de la política neoliberal aplicada por los tres niveles de gobierno.
Provenientes de diferentes municipios de Chiapas, dijeron que existe poca confianza en el próximo gobierno federal que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador, pues han sido muchos años de corrupción y engaños en todo el país.
Destacaron que no levantarán la manifestación que mantienen afuera del aparato legislativo hasta obtener respuestas favorables; en ese contexto, precisaron que muchas de las familias que se encuentran en el campamento tienen recibos de la Comisión Federal de Electricidad por montos exagerados, cuando únicamente cuentan con unos cuentos focos y los electrodomésticos básicos.
Hoy, a la llegada del nuevo gobierno, en sus tres niveles, llamamos a realizar un verdadero cambio de fondo y no solo de forma; ya no más políticas neoliberales, antipopulares que han hecho más pobres a los pobres y más ricos a los ricos”, concluyeron.
La represión, el engaño, la corrupción, la inseguridad, así como la paramilitarización del país, el desempleo, el abandono del campo y la educación, son consecuencia de la política neoliberal aplicada por los tres niveles de gobierno