Tuxtla Gutiérrez.- Comerciantes y vecinos de la colonia Potinaspack piden a las autoridades municipales que intervengan para la reparación de la fuga de aguas negras que se encuentra en la entrada de esta colonia, y es que lleva más de 2 años que se ha denunciado y no se han hecho nada al respecto.
Así también se ven perjudicados los alumnos de la escuela secundaria Ignacio Ramírez Calzada de la colonia Paraíso, además de los trabajadores y universitarios de la Unicach que diariamente caminan y transitan con sus vehículos por esta zona.
"La primer denuncia que hicimos fue la fuga que estaba más adelante, salía de una casa particular, no sé si vinieron a hablar con los dueño pero ya no hay fuga, pero ahora está está, es más grande, las aguas se esparcen por toda la banqueta y la calle, es casi imposible caminar además de que existe el riesgo que los vehículos nos salpiquen de aguas negras".
La fuga se encuentra sobre Libramiento Norte esquina de la quinta poniente justo en la entrada de la colonia potinaspak, en dónde convergen distintos negocios de comida a los alrededores, ésta no ha sido la única fuga que se registra en esta zona, en meses pasados se denunció otra pero se encontraba en una casa particular.
Es de señalar que existe una problemática en cuanto a los drenajes colapsados que se encuentran en casi toda la ciudad lo que ha generado una grave contaminación en las colonias incluso muchas de estas se localizan cerca de mercados públicos e instituciones educativas.
En su momento René León Farrera director del Sistema, señaló que existen 350 millones de pesos en cartera vencida, de recuperarse, las finanzas podrían sanearse, además de que con ese recurso podría iniciarse con las reparaciones de los drenes colapsados lo cuales no se les ha dado mantenimiento desde hace más de 30 años.