Trabajadores administrativos y docentes se manifiestan en la rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), exigen el pago de la primera quincena de enero y otras prestaciones que la academia ha omitido.
Desde muy temprana hora, el personal de esta Universidad se plantó a las afueras de la instalación para manifestar su inconformidad respecto al actual rector Rodolfo Calvo Fonseca, ya que ésta no es la única vez que se ha retrasado con los pagos.
A decir de los empleados, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, en diciembre también hubo atrasos con el salario, sobre todo con el aguinaldo; únicamente, se pagó puntualmente a los sindicalizados y los de confianza tuvieron que esperar una semana más.
Luego de permanecer por varias horas en la dependencia, cerraron la 1ª Sur y Avenida Central para demandar una pronta respuesta de las autoridades de esta Universidad; posteriormente, marcharon hacia el Palacio de Gobierno.
Los trabajadores temen que las finanzas de la Universidad estén en números rojos y por ello existan estas consecuencias de no pagar a tiempo a quienes dan vida a la Universidad.
En este sentido señalaron al Rector Rodolfo Calvo Fonseca por irregularidades en los manejos de los recursos de la Universidad. Los inconformes explicaron que desde la semana pasada las autoridades académicas les informaron que el recurso no había sido liberado por parte de Hacienda.
Pero, tras estas manifestaciones de protesta, cerca de las 17:00 horas comenzó a circular un boletín de la institución donde se daba a conocer que los salarios estaban siendo saldados este mismo miércoles (ayer); hecho que aún no ha sido confirmado o desmentido por los manifestantes.