Ocosingo.- Más de una vez vecinos del barrio Las Casitas han dado a conocer a las autoridades, constancia en los patrullajes en esta zona, tras ser una de las más inseguras de este municipio, al haber antecedentes de violaciones, homicidios, atracos y robo a transeúnte.
Tras los últimos hechos que se han registrado, habitantes de los barrios San José, Toniná y otros que se ubican en esta área, han puesto de manifiesto que existe una infinidad de quejas por la falta de presencia policiaca en sus calles, donde día a día una persona es atracada por criminales de manera impune y a la luz del día.
A pesar de las denuncias, la inseguridad ha ido en aumento ya que, a cualquier hora del día, gente ajena usan locales abandonados como refugio para cometer sus fechorías, y donde se distribuye una gran cantidad de alcohol de manera clandestina; así como también la venta de soporífero, mismos que usan para drogarse a vista de todos y de los mismos uniformados, quienes carecen de eficiencia en su labor policial.
Los residentes indicaron, “ya estamos cansados de tanto acoso por parte de estas personas que a diario se drogan frente a nuestros domicilios; además vivimos con el temor de que nuestros hijos sean víctimas de estos delincuentes, pues a pesar de que se da aviso a las autoridades encargadas del orden, el incremento de la inseguridad en esta zona continúa. Por lo que hoy solicitamos a las autoridades municipales intervenir a fin de que el programa de seguridad sea explícito para todo”.
Hasta el cierre de esta edición los oficiales no han dado respuestas a los múltiples colonos que se han manifestado y pedido solución a esta situación.
Según los vecinos las autoridades han dejado de realizar patrullajes preventivos en la zona y es por eso que la delincuencia ha incrementado en los últimos días.