Este viernes personal docente de la Escuela Primaria “David Gómez” de la zona escolar 055 de Tuxtla Gutiérrez, marcharon por calles de la capital chiapaneca para exigir justicia por
Paola Yazmin “N”, la joven que laboraba en esa institución educativa y que su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna.
Raúl Palacios, secretario delegacional de la sección VII de la CNTE señaló que exigen a las autoridades que haya justicia por este caso y que no haya chivos expiatorios en la investigación.
“No tenemos información del caso, estamos en espera, por eso hemos convocado a los compañeros de esta delegación para pedir el esclarecimiento de esta situación, conflicto que ha causado mucha perspicacia en la sociedad, no queremos chivos expiatorios en este proceso, exigimos que la justicia dé claridad de lo ocurrido”.
Por su parte Xóchitl Vázquez de los Santos, presidenta del Comité de Padres de Familia calificó estos hechos de extraordinario y preocupante, aunque dijo confía en las autoridades.
Ante estos hechos las clases fueron suspendidas y se espera que reanuden el próximo 9 de enero de 2023, con el fin de que las autoridades lleven a cabo la investigación correspondiente.
Cabe destacar que Paola “N” se desempeñaba como intendente de la Escuela Primaria “David Gómez” y desapareció el pasado 7 de diciembre, mientras que su cuerpo fue encontrado sin vida un día después.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando la investigación para dar con el o los responsables.