Ante los acontecimientos suscitados en contra de alumnos y maestros de las normales rurales no sólo de Chiapas, sino de todo el país, integrantes del SNTE-CNTE y docentes de las normales rurales de la región Centro marcharon en Tuxtla Gutiérrez, para exigir el esclarecimiento de la muerte de dos mentores y mayor seguridad.
Durante el recorrido, que se efectuó sobre la Calle Central desde la 9ª Sur hasta la Avenida Central, señalaron que Horacio Meléndez López, docente de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, y Marco Antonio Ocampo Argueta, maestro en Venustiano Carranza, fueron localizados el viernes pasado dentro de una casa en la ribera Guadalupe, a un costado de la colonia San José Terán.
Dieron a conocer que se cumplieron 51 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por ello cada mes se manifestarán hasta que exista una respuesta por parte de las autoridades federales.
Por su parte, José Luis Escobar Pérez, vocero de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), respaldó la exigencia de las normales en Chiapas y aseveró que no bajarán la guardia ante las injusticias.