Tuxtla Gutiérrez.- Docentes y padres de familia de la zona escolar 131 exigieron la destitución de la supervisora María Eunice Caamal Tamayo tras denunciar actos de acoso y hostigamiento laboral ante los trabajadores, así como la falta de pago de becas a estudiantes.
Ante ello Óscar Soto, trabajador de dicha zona escolar relata que desde 2019 la supervisora ha privado de sus derechos laborales s los trabajadores, negándoles constancias de servicio para cobro de estímulos así como retraso de pago de becas a los alumnos de las escuelas que componen ésta zona escolar.
Menciona que en varias ocasiones se han manifestado para expresar su rechazo a la supervisora, incluso realizando las denuncias ante la Secretaría de Educación, Secretaría de Educación Federalizada y Gobierno del Estado, sin embargo no han tenido una respuesta favorable.
Lee más: Sección 7 del SNTE-CNTE convoca a paro laboral nacional
Así también enfatiza que ante las manifestaciones, varios trabajadores de esta zona han sufrido descuentos de entre tres mil a seis mil pesos.
"Esta quincena tuvimos un descuento de alrededor de tres mil, cinco mil, seis mil pesos a cada maestro, siendo más de 150 los afectados, esto por la manifestación que estamos haciendo." Dijo Óscar Soto.
Por otra parte, una comisión de padres de familia respaldó la petición de los trabajadores docentes, además de también alzar la voz, denunciando la falta de pago de becas a los estudiantes.
"Llevamos meses que nos trae que nos van a pagar y no nos pagan. Creo que no es justo la manera en la que la supervisora está trabajando" Dijo una madre de familia.
Por último los manifestantes mencionaron que van a continuar con las manifestaciones y están por definir la siguiente protesta, en donde ya optaría por bloquear alguna vía o tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación Federalizada.