El pasado 3 de marzo, cuatro de las 43 hectáreas –propiedad del Corporativo “Ocol”– fueron invadidas violentamente por un aproximado de 300 integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri); ante esto, los dueños emitieron la denuncia 777-1010101-201 ante la Fiscalía General del Estado por daños, despojo y robo con violencia del predio Rosario Sabinal.
Rafael Altúzar Pedrosa, apoderado legal del Corporativo “Ocol”, enfatizó que este predio es propiedad legal del Corporativo desde el 2003 en donde son ocho los socios.
Durante la invasión, los miembros del Mocri se apoderaron de las maquinarias, materiales de construcción y vehículos; las pérdidas de éstos, asciende a más de cinco millones de pesos, lo cual sería utilizado para el inicio del proyecto de viviendas que se pretendía crear.
Refiere que la información que ha circulado en redes sociales para desacreditar la legalidad del terreno del Corporativo es falsa, cuentan con las escrituras que avalan la propiedad, en lo correspondiente a los supuestos propietarios; por lo que, carecen del sustento legal de las 43 hectáreas.
En cuanto a los nombres que resaltan de la exdiputada, María Olvera Mejía y la diputada local, Haydeé Ocampo Olvera; Altúzar Pedrosa hizo énfasis que ambas son socias del Corporativo, por tanto, es ilógico señalarlas directamente como dueñas.
El Corporativo Ocol pide la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para el desalojo de los predios y recuperación de los más de 5 millones de pesos en materiales y vehículos que fueron sustraídos por la Mocri.