Vecinos y colonos de San José Terán, en la capital chiapaneca, denunciaron que una obra de pavimentación ubicada en la avenida segunda Norte, entre las calles segunda y tercera oriente de esta colonia se encuentra abandonada desde hace semanas, sin que la autoridad municipal informe del porque está suspendida y cerrada la circulación vial.
San José Terán está ubicada en el poniente de la capital chiapaneca, y los vecinos señalan que no se ha concluido la obra por falta de pagos y las autoridades no han informado de la situación, fueron los trabajadores mismos de la obra quienes han manifestado que debido a la falta de pagos es porque se ha suspendido los trabajos.
Cabe señalar que en el lugar se encuentran al aire libre las tuberías del agua potable y drenajes, además de que no hay señalización de que las calles están cerradas y ello puede ocasionar accidentes al ser una de las principales avenidas que tiene mayor flujo vehicular.
Luego se estás tres semanas que ha estado abandonada dicha obra, la molestia de los colonos es que han bloqueado las calles en los dos sentidos, sin que las autoridades hasta el momento les hayan informado del porqué de la suspensión de la obra y mucho menos para cuándo concluya.
Por ello exigieron al alcalde Carlos Morales Vázquez que agilice los trámites necesarios para concluir los trabajos que comprenden el drenaje y pavimentación de la calle, pues las aguas negras están al aire libre y representa un foco de infección y malos olores para los vecinos.
La molestia también radica porque en el lugar se ha afectado la distribución del servicio del agua potable y dañaron la red de drenaje, situación que agrava y empeora el avance y conclusión de la misma.