La defensora de los derechos de las mujeres, Selene Domínguez, pidió a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, aplicar todo el peso de la ley en contra del presidente municipal de Tapilula, David García Urbina, por privar de la libertad y golpear a su pareja sentimental, Fabiola “N”.
Tras los hechos ocurrido en Puerto Arista en el municipio de Tonalá el pasado lunes, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) deben realizar una labor ejemplar, castigando al agresor y protegiendo a la víctima, en el estado la violencia familiar se persigue de oficio.
Lee también: Era alcalde el agresor de una fémina en Tonalá
Selene Domínguez informó que David García Urbina, fue denunciado en el 2016 por Ana "N", quien fuera su pareja en ese momento al haber publicado fotografías íntimas sin el consentimiento de ella, causándole un grave daño moral y físico, ya que también la agredió físicamente, sin embargo, jamás recibió un castigo por sus acciones violentas.
Lejos de recibir el castigo que la ley ordenaba, David García Urbina, ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XI Distrito Electoral Local con cabecera en Pueblo Nuevo Solistahuacán, del 2013 al 2015, fue postulado por el Partido Chiapas Unido (PCHU) como candidato a la presidencia municipal de Tapilula en el proceso electoral 2017-2018, por violencia se cancelaron las elecciones del 1 de julio del 2018 y volvió a ser registrado para las elecciones extraordinarias del 25 de noviembre del 2018.
Exige que el Congreso del Estado debe proceder al desafuero inmediato del presidente municipal de Tapilula, David García Urbina, para que se aplique todo el peso de la ley, es inadmisible que estos machos violentos y misóginos dirijan la vida de los pueblos.
El Comité Directivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, sostiene que sean las autoridades de procuración y administración de justicia las que investiguen y finquen las responsabilidades legales por la agresión cometida por David García Urbina en contra de una mujer en el municipio de Tonalá.
Estamos a favor de la legalidad, el Estado de derecho y el respeto a los derechos y la seguridad de las mujeres, reprobamos de manera enérgica las agresiones en contra de las mujeres, ningún acto contrario al orden jurídico deberá quedar impune, y más aún, cuando la víctima es mujer, puntualizó.