Exigen bacheo y reparación de drenaje en la zona norte de Tuxtla

LENNYN FLORES

  · jueves 25 de octubre de 2018

  • A esta problemática se sumaron vecinos de lascolonias cercanas, que denunciaron un drenaje colapsado queconfluye justamente en la zona de baches del carril de baja

Conductores de las rutas 91 y 58 exigieron alayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la reparación inmediata delcarril de baja velocidad, con dirección de oriente a poniente.

Señalaron que el mal estado de esta vía perjudicael servicio que ofrecen, además de que provoca afectacioneseconómicas, porque la suspensión de los colectivos presentafallas constantemente.

"Cuando llueve se pone peor porque los baches sellenan de piedras con filo o con clavos y tornillos que arrastra elagua; eso y los grandes agujeros lastiman las llantas y por ende alresto de las piezas que componen la suspensión", explicaron.

Vecinos de las colonias cercanas se sumaron ydenunciaron un drenaje colapsado que confluye en la zona de bachesdel carril de baja del Libramiento Norte.

En este sentido, demandaron la presencia del personaldel Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA),pues con el paso de los días este punto se está volviendo un focode infección que amenaza a la salud de los tuxtlecos.

Esta problemática ocurre en el mismo carril a laaltura de la Calzada al Sumidero donde pese al llamado a lasautoridades, no se ha efectuado el trabajo de reparación.

Pidieron al gobierno municipal, a cargo de CarlosMorales Vázquez, que se efectúen los trabajos de calidad y no quese cubran los baches con material “barato”.

“Ya estamos cansados que vengan y tiren asfalto quecon un poco de lluvia se pierde, es el Libramiento y aquí senecesita buen material para que no seguir afectando a los quediariamente transitamos por acá”, expresaron.

Mencionaron que ambos puntos sirven como parada parael transporte, por lo que los ciudadanos se vuelven víctimas delos vehículos que sin ninguna intención salpican a las personascon agua de drenaje.

“Cuando llueve se ponepeor porque los baches se llenan de piedras con filo o con clavos ytornillos que arrastran el agua; eso y los grandes agujeroslastiman las llantas y por ende al resto de las piezas que componenla suspensión”