Trabajadores y de la Comunidad Estudiantil hicieron un llamado al Rector de la Universidad de Ciencias y Artes (Unicach), Juan José Solórzano Marcial, para exigirle que “limpie” la Universidad de personal que viene dañando, saqueando y dejando problemas en la administración y desarrollo de las actividades de la universidad.
Señalaron que existe un grupo encabezados por Rubén Cabrera, Pascual Ramos, Ariel Gómez Séptimo, Rafael Domínguez así como todos los Ex-Secretarios Generales y Coordinadores afines al Ex-Rector Rodolfo Calvo Fonseca, quienes con la llegada de la nueva administración están buscando obtener beneficios y realizando actos de rapiña al interior de la universidad.
En ese sentido, los denunciantes detallaron que no es posible que Ariel Gómez ostente una plaza como académico y ni si quiera la cubran, “Karina, la hija de Pascual Ramos ya hasta tiene una plaza Académica de Odontología, sin haber hecho el correspondiente examen de oposición, al igual que su hijastro Rubén Cabrera Sarmiento quien fue parte del saqueo y acoso a estudiantes junto con el hijo del Ex-Rector”.
Agregan que “es urgente una limpia, éstas personas están saqueando a la Unicach, que el Rector Juan José Solórzano diga los verdaderos sueldos de estos personajes y por qué ocupan altas plazas y hasta compensaciones mayores a 60 mil pesos más sueldo con lo que ganaban más de 75 mil pesos mensuales y con plazas de base sin cumplir los requisitos”
Indicaron que tanto Pascual como Rafael Domínguez fueron parte del saqueo realizado por el Ex-Rector Rodolfo Calvo Fonseca, ya que siendo Ex- Secretarios Generales no hicieron nada, Ariel Gómez sigue cobrando como Académico además de otra compensación.
“El Rector debe quitar estos privilegios o está en desacuerdo con el Gobernador y el Presidente de la República aunque ellos digan que nadie puede tener compensaciones adicionales... por eso pedimos que se vayan los saqueadores de nuestra universidad”, finalizaron.