Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia y directivos de la escuela primaria federal "Rosario Castellanos", ubicada en la 15 oriente y 7a sur de Tuxtla Gutiérrez, exigieron a la Secretaría de Educación (SE) que salde el adeudo de 45 mil pesos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Roger Urbina Maldonado, director de la institución, dijo que existe la voluntad de pagar el adeudo, pero dijo que no es correcto que la empresa suministradora de energía eléctrica obligue a suspender las actividades académicas.
"Con fecha 16 de julio nos llegó un requerimiento extrajudicial a través de la CFE, donde se nos anunciaba que nos iban a cortar la luz, la escuela se fundó en 1974 y hasta la fecha se presentó este detalle, nosotros respondimos pidiendo que se cancelara el corte, pero no nos quisieron recibir", dijo.
La falta de energía eléctrica afecta la educación de cerca de 600 alumnos, quienes no podrán asistir a clases por falta de este recurso que es necesario para contar con iluminación, ventiladores, agua, entre otros servicios básicos.