Exigen a alcalde de Chanal 60 puestos administrativos

Dijeron que en Chanal tienen por tradición otorgar 60 puestos administrativos a la gente que trabajó con el candidato que queda en segundo lugar

Karla García | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 20 de diciembre de 2021

Los manifestantes acusan a Pérez Rodríguez de provocar división entre comunidades / Foto: Karla García | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Al mediodía de este lunes, habitantes del municipio de Chanal arribaron al Parque Central de la capital chiapaneca para asistir a una reunión con Secretaría General de Gobierno (SGG), para tratar la negativa del alcalde de ese municipio, Roberto Pérez Rodríguez, de entregarles 60 puestos administrativos.

Marcelino Rodríguez Gómez, representante de un aproximado de cien habitantes que se aglomeraron frente a la entrada posterior de Palacio de Gobierno, (2ª Calle Oriente entre Avenida Central y 1ª Avenida Norte), manifestó que en Chanal tienen por tradición otorgar 60 puestos administrativos a la gente que trabajó con el candidato que queda en segundo lugar, en este caso Partido Encuentro Solidario (antes Encuentro Social), los cuales el presidente municipal no ha otorgado.


Lee también: Transportistas víctimas de extorsión; exigen intervención de autoridades


Además, acusan a Pérez Rodríguez de provocar división entre comunidades, quitarles servicios públicos como el agua potable, tener aviadores en el municipio y, aseguró, que ganó las pasadas elecciones del 6 de junio a costa de la compra de votos, al repartir entre mil y mil 500 por voto.

“Dice que no hay recursos, pero hay aviadores que ganan entre 15 y 30 mil pesos. Roberto fue ganador por comprar de votos de entre mil y mil 500. Lleva 15 años en el poder junto a su esposa, Isabel Ara Martínez.

Los habitantes que llegaron a la capital del estado aseguraron que representan a ocho comunidades de Chanal, además de 2 mil 400 personas, quienes desean un cambio verdadero en el municipio.

Luego de ser entrevistados, esperaron afuera de Palacio de Gobierno, pues indicaron que tenían cita con un representante de la SGG para tratar el problema.