Demandan legisladores locales otorgar incentivos fiscales a Chiapas, la exención del impuesto sobre nómina, el impuesto sobre la renta, el impuesto al hospedaje, la obtención de ingresos por actividades empresariales, a la vez, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se abstenga de suspender el servicio por el no pago mientras dura la pandemia y posponer el pago del reemplacamiento de automóviles.
Legisladores de la LXVII legislatura también hicieron un llamado para que en esta contingencia se pueden crear programas especiales de apoyo al empleo para personas que perdieron su trabajo o que trabajaron por su cuenta para aminorar los efectos en el impacto financiero familiar por la estrategia de queda en casa o guardar la sana distancia.
A la vez, dejar en claro que pese a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, se encuentran consensuando estrategias dentro de su competencia para que el impacto negativo a la salud pública y la economía familiar de los chiapanecos sea lo menor posible.
De igual manera, hicieron un llamado para que se realicen programas de apoyo alimentario que pueden llegar a la población que vive en situación de mayor vulnerabilidad social.
Así lo plantean los diputados Juan Salvador Camacho Velasco, Aída Guadalupe Jiménez Sesma, Emilio Enrique Salazar Farías, Olga Luz Espinosa Morales, Janette Ovando Reazola, Carolina Elizabeth Solhé Gómez, Luz María Palacios Farrera, Dulce María Gallegos Mijangos, Cinthia Vianney Reyes Sumuano, Mario Sántiz Gómez, Rosa Netro Rodríguez, Patricia Mass Lazos y Sergio Rivas Vázquez.